Fases de la Digestión

  1. La Digestión comienza en la Boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la Digestión, formándose el Bolo Alimenticio.
  2. La comida es comprimida y dirigida desde la Boca hacia el Esófago mediante la Deglución, y del Esófago al Estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El Bolo Alimenticio se transforma en Quimo.
  3. Debido a los cambios de acidez (pH) en los distintos tramos del Tubo Digestivo, se activan o inactivan diferentes enzimas que descomponen los alimentos.
  4. En el Intestino Delgado el Quimo, gracias a la Bilis secretada por el Hígado, favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina. Además el Jugo pancreático contiene proteasas y amilasas que actúan sobre proteínas y glúcidos. La mayoría de los nutrientes se absorben en el Intestino Delgado. Toda esta mezcla constituye ahora el Quilo.

          5- El final de la Digestión es la acumulación del quilo en el Intestino Grueso donde se absorbe el agua para la posterior defecación de las heces

 

Peristalsis

 

  Como información extra puedes hacer click en Nutrición y Dietética  para saber sobre los alimentos y los nutrientes.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: